sábado, 6 de agosto de 2022

Fallece Osvaldo Orsini Bosch, ejecutivo de Luz y Fuerza y miembro de la familia Bosch y Gaviño


Sus restos están siendo velados en la capilla la Paz de Santo Domingo y serán sepultados este domingo en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez.

Osvaldo Orsini Bosch, hijo de Josefina Bosch Gaviño, sobrino del ex presidente Juan Bosch y primo de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, falleció el viernes 5 de agosto en la ciudad de Santo Domingo.

La compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas, que preside el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, hermano de Osvaldo, lamentó su deceso en nombre de la empresa y de toda la familia, especialmente de su hoy viuda Carmen Flamberg de Orsini y de sus hijos Osvaldo y Oscar.

Hasta el momento de su fallecimiento, Osvaldo Orsini Bosch, de 84 años de edad, se desempeñaba como vicepresidente comercial de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas, empresa privada de distribución eléctrica creada en la parte norte de la península de Samaná y responsable del desarrollo turístico de la comunidad de Las Terrenas.

Las honras fúnebres tienen lugar en la capilla La Paz de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo desde el mediodía del sábado 6 de agosto y recibirá cristiana sepultura este domingo, a partir de las 10 de la mañana, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Químico de profesión y artista de vocación, Osvaldo Orsini Bosch nacido en Santo Domingo, fue pianista, fotógrafo, laboratorista, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fundador, junto a Hilda Fernández, a finales de los años 50 de uno de los laboratorios químicos más adelantados de su época.

Orsini Bosch también contribuyó a crear las bases para la creación de la escuela de Análisis Clínicos de la facultad de ciencias de la UASD, dónde impartió clases de bacteriología.

A continuación, el comunicado de la compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas, notificando el fallecimiento de su alto ejecutivo:

“La Compañía Luz y Fuerza de las Terrenas y la familia Orsini Bosch pasan por la profunda pena de comunicar el fallecimiento de nuestro vicepresidente comercial y honorable miembro de esta comunidad, Osvado Orsini Bosch.                     Su deceso se produce luego de ingentes esfuerzos para superar una prolongada y difícil situación de salud que enfrentó con firme actitud y endereza hasta el desenlace definitivo, acogiéndose a la voluntad del Supremo Creador.                 Un profesional de excepcional capacidad de trabajo y firme carácter, nuestro apreciado Osvaldo deja un vacío inmenso en un proyecto empresarial levantado bajo las más difíciles circunstancias y al que le entregó su aporte creativo y capacidad de trabajo”.

Por Luis José Chávez