SANTO DOMINGO.-El paso de la tormenta Fred dejó cerca de un millón de usuarios sin energía eléctrica, de los cuales al final de la tarde de ayer solo quedaban unos 50 mil clientes de las empresas distribuidoras de electricidad sin energía.
Entre las zonas más afectadas resultaron el Gran Santo Domingo y el Este, pero a medida que pasaba el día se restableció el servicio, detalló Andrés Astacio vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas de Distribución Eléctrica.
Explicó que el 99 % de los más de 55 circuitos que fueron afectados habían sido restablecidos y que en lo que trabajaban era en las averías individuales, las cuales resultan más complejas. “Primero estabilizamos lo macro, abrimos los grandes circuitos y a partir de ahí estamos trabajando en los circuitos individuales”, manifestó Astacio a EL DÍA.
Señaló que aun con el paso de la tormenta sobre el país, más de 300 brigadas trabajaban para ofrecer el servicio a los usuarios.
El funcionario resaltó la labor de los contratistas y empleados de las Edes.
Empresas
En el caso de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE), reportó que de los usuarios afectados les restaban solo 30 mil afectados. Mientras que Edesur Dominicana explicó que solo 4,039 clientes permanecían sin electricidad, representando esta cifra menos del 1 %.Así mimo Edenorte precisó que solo tenía 4,196 clientes sin energía, para un total de 13 circuitos afectados. Destaca que están abasteciendo un 99 % de la demanda.
Planificación
— Prevención
Las empresas
dispusieron de unidades de mantenimiento, redes y subestaciones previó al paso
de la tormenta Fred, a fin de restablecer el servicio de manera eficiente,
rápida y segura.
El Día