lunes, 25 de octubre de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 83,98 dólares, Brent a 85,73


 

Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 22.10.2021:

A las 22:00 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega diciembre 2020) ha operado a 83,98 dólares el barril, subiendo unos +1,48 USD frente a los 82,50 en el cierre del jueves en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 22.10.2021:
A las 22:00 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega diciembre 2021) ha operado a 85,73 dólares el barril, subiendo unos +0,73 USD, frente a los 84,61 en el cierre del jueves en Londres.


Precios del petróleo se encaminan a cerrar cerca de máximos de varios años


El viernes, los precios del crudo cotizaban el cerca de máximos de varios años borrando algunas de las pérdidas iniciales en las operaciones asiáticas, entre preocupaciones sobre suministros y existencias ajustados que alimentaban el sentimiento alcista.
Los precios se han visto impulsados por preocupaciones sobre una escasez de carbón y gas en China, India y Europa, obligando a algunos generadores eléctricos a pasar del gas al fueloil y el diésel.
Ravindra Rao, vicepresidente de materias primas de Kotak Securities, dijo a Reuters:
"El brusco aumento del crudo puede hacerle vulnerable a la toma de beneficios, aunque podría no haber una corrección sustancial a no ser que se alivie la crisis energética mundial. Los precios globales del gas y el carbón han bajado, pero la preocupación persiste por un mercado más ajustado y una mayor demanda con la temporada de invierno boreal a la vuelta de la esquina."
La experta en mercados de petróleo Louise Dickson, de la firma Rustad Energy, dijo a EFE: "que las caídas del jueves respondieron principalmente a la actitud impaciente de algunos inversores por reclamar las ganancias acumuladas. La escasez de suministro, junto con la caída de los niveles de almacenamiento, ayudó a que los precios subieran nuevamente. Hay un riesgo real de que el precio del petróleo se dispare a corto plazo, ante la crisis energética internacional y mientras los países productores de crudo de la OPEP y sus socios no tengan prisa por cambiar sus planes de aumentar la demanda de manera gradual."