miércoles, 19 de diciembre de 2018

Barril cae más de 5 pct por temores a desaceleración económica, exceso de suministros



NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo cayeron más de un 5 por ciento el martes, en su tercera sesión consecutiva de declives, tras reportes de que la producción de Estados Unidos seguirá aumentando incluso si la demanda se debilita y el crecimiento global se deteriora, como esperan muchos analistas.
* El referencial estadounidense West Texas Intermediate cayó 3,64 dólares, o un 7,3 por ciento, a 46,24 dólares por barril, su menor nivel desde agosto de 2017. El mínimo de la sesión fue de 46,11 dólares por barril.

* El referencial Brent perdió 3,35 dólares, o un 5,62 por ciento, a 56,26 dólares por barril. Durante la sesión, el Brent tocó su cota más baja en 14 meses a 56,16 dólares.

* Ambos contratos ampliaron pérdidas en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.

* Los mercados bursátiles globales subían levemente y los inversores se concentraban en si la Reserva Federal podrá subir mucho más sus tasas de interés. Los mercados de valores han sufrido profundas pérdidas durante los últimos dos meses.

* La Fed inició su reunión de política monetaria de dos días el martes, en medio de una serie de llamados para que pause su ciclo de ajuste monetario ante los riesgos de que pueda dañar a la economía de Estados Unidos o del mundo.

* La confianza de los inversores se está deteriorando y más gerentes de fondos esperan que el crecimiento global se debilite en los próximos 12 meses, el peor panorama en una década, mostró el sondeo de diciembre entre inversores de Bank of America Merrill Lynch.

* “Hubo muchas noticias sobre suministro ayer que, combinadas con la destrucción de la demanda que implica la caída del mercado bursátil, nos llevaron bajo 50 dólares (por barril para el crudo de Estados Unidos), y eso nos dio una fuerte señal para vender”, dijo Bob Yawger, director de futuros de Mizuho en Nueva York.

* Entre los factores negativos, el mayor campo petrolero británico reinició su bombeo y aumentó los suministros, el Gobierno de Estados Unidos dijo que la producción de esquisto superaría los 8 millones de barriles por día este año y datos sugieren que los inventarios de crudo en el país crecerían esta semana.

* La OPEP y otros exportadores acordaron este mes una reducción del bombeo para apoyar al mercado. Pero esos recortes no entrarán en vigencia sino hasta enero y entre tanto la producción está en niveles récord en Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, lo que presiona los precios del barril.

Reuters