La marca Volkswagen dijo que pretende ser la primera
compañía en vender más de un millón de vehículos totalmente eléctricos en un
solo año – y la marca pretende lograrlo bajo metas de márgenes más ambiciosas
de lo que previamente se proyectó.
VW aspira a una margen meta de 6 por ciento para el 2022,
acercando la meta que habían fijado para el 2025, anunciaron en una rueda de
prensa en sus cuarteles en Wolfsburg.
La marca, que se espera tenga márgenes de cerca de 4 por
ciento este año, previamente declinó hablar de márgenes entre el 2020 y 2025,
diciendo que hay mucha incertidumbre en el mercado automotriz, incluyendo
costos de inversión así como aranceles comerciales y temores relacionados con
la demanda de los consumidores.
Pero el jefe operativo Ralf Brandstätter, dijo: “Debemos
forzar el paso de nuestra transformación y convertirnos en más eficientes y
ágiles. No podemos dormirnos con nuestros esfuerzos y lograr mejoría en muchos
sectores. Lo que hemos logrado aun no es suficiente”.
Brandstätter dijo que el progreso de la marca para reducir
costos ha ido mejor de lo esperado. Desde el 2015, la marca ha tratado de
recortar costos fijos de hasta €3 mil millones; para finales de este año habrán
ahorrado en costos más de €2.2 mil millones.
Para el 2025, cuando esperan vender un millón de carros
totalmente eléctricos al año, la marca tendrá 20 mdelos eléctricos diferentes.
Están invirtiendo €11 mil millones en tecnología para el future entre 2019 y
2023, con €9 mil millones de esa suma destinada para eléctricos.
El grupo VW que incluye Porsche y Audi, ha dicho que gastará
€44 mil millones en esas tecnologías en el próximo lustro.
Diario Libre