El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, señaló que el sobrecosto del Parque Temático de Energía Renovable en la Ciudad Juan Bosch “es absolutamente justificable” y obedeció a situaciones imprevistas que se presentaron durante la construcción de la obra.
“Aplicando el sentido de la proporcionalidad y tomando en cuenta las mejores prácticas en materia de ejecución presupuestaria para obras de construcción, este aumento de 4.6 % no nos inquieta ni lo consideramos significativo”, dijo el funcionario a través de una carta enviada a Diario Libre.
Agregó que se trata de un gasto imprevisto de RD$3.3 millones “para rellenar cavernas encontradas en el lugar donde se construyó el edificio central del parque, que fue subcontratado y licitado”.
Además resaltó que en otras zonas del parque hubo la necesidad de rellenar y reforzar con hormigón un área importante debido a las características del suelo.
Isa Conde manifestó que los gastos e inversiones asignados a esa instalación “se manejaron con celo, con rigor, en operaciones totalmente auditables y sobre las cuales podemos responder todas las preguntas que se formulen”.
Diario Libre