lunes, 27 de septiembre de 2021

Anuncio alza tarifa luz crea malestar en población

 


Amplio malestar ha desatado en la población el anuncio del Gobierno de aumentar gradualmente hasta un 60% a la facturación de la luz tras la firma del Pacto Eléctrico el pasado 25 de febrero de 2021.

Para comerciantes y amas de casa, el impacto de más incremento en los servicios será catastrófico para los sectores productivos, especialmente los más empobrecidos de República Dominicana.

Fernando Uribe,  incomodo relata cómo ha visto disminuir su negocio que se encuentra al bode la quiebra, en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional por la inestabilidad de precios.

Fernando Uribe expresó su descontento por el anuncio del alza de la luz que hizo el gobierno.

Cabizbajo, reprendió el cambio con el que soñaba para lograr un mejor país, que a su juicio estaba azotado por la corrupción y la impunidad; pero que ahora tiene el agravante de la carestía de precios.

Consideró que las autoridades desde que asumieron el Gobierno, no dejan latigar al pueblo, que suplica «no continuar cargando con más impuestos y abaratar los precios de los alimentos y otros servicios».

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/sie-sin-reaccion-ante-anuncio-no-subira-tarifa-luz/

Durante su momento de «rabia» instó al presidente Luis Abinader a dejar de improvisar o renunciar del cargo, sino puede mantener estable los precios, especialmente la factura eléctrica.

«De 9,500 pesos que pagaba, ayer me llegó el recibo de la luz de 17,700 pesos y todos los días ese suben precios y nada de bajar…ya no sé qué hacer porque con tantos aumentos he tenido que endeudarme cosas que no hacía años», precisó.

Indicó «estamos de brazos atados…yo voté porque quería un cambio, pero para bien no para mal porque esta gente nos están azotando con tantas medidas en contra de la población».

Sentenció «si esto sigue así no voy a tener más remedios que cerrar porque ya estoy prácticamente en quiebra con tantos aumentos y ahora nos salen con volver a subir la factura eléctrica».

Mientras que el señor Ángel Peña repudió tajantemente las pretensiones de continuar aumentando los precios de la tarifa eléctrica al considerar que aguantan más la situación.

«Esto está muy crítico, no lo aguanta nadie; de hecho está viniendo cara la factura de la energía eléctrica, este país va a ver que cerrarlo si siguen con ese festival de aumento de precios en detrimento de nosotros los pobres», afirmó.

«De 8,000 pesos que pagaba, ayer me llegó la factura de energía eléctrica de 14,600 pesos cosa que no se justifica; este país vamos a tener que dejárselo al Gobierno del Cambio», puntualizó.

El propietario del Consorcio Díaz Santana que se dedica a la exportación de Neumáticos, Ricky Díaz Santana aseguró que los precios de las ventas de Gomas y aros de vehículos se han disparados debido a que el Gobierno nuevos impuestos aduanales.

Precisó «nosotros vamos a tener que hacer algo porque no es posible que la factura eléctrica siga subiendo porque la verdad vamos a tener que irnos a sentar para la casa y dejar este negocio».

El Nacional