viernes, 18 de marzo de 2022

El petróleo y el gas serán los combustibles más utilizados en Estados Unidos hasta 2050

 


La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) en su caso de referencia Annual Energy Outlook 2022 (AEO2022), proyecta que el consumo de energía de EEUU crecerá hasta 2050, impulsado principalmente por el crecimiento demográfico y económico. En este caso, que refleja solo las leyes y regulaciones vigentes, la energía renovable es la fuente de energía de más rápido crecimiento hasta 2050, y el petróleo seguirá siendo la principal fuente del consumo de energía durante ese período, seguida por el gas natural.

En el caso de referencia AEO2022, el transporte y los procesos industriales son los principales consumidores de petróleo y otros líquidos en Estados Unidos. EIA proyecta que el consumo de energía del sector industrial de EEUU crecerá más del doble de rápido que cualquier otro sector de uso final entre 2021 y 2050. En el sector industrial, el mayor crecimiento en la demanda de petróleo es para líquidos de gas de hidrocarburo (HGL) utilizados como materia prima. El petróleo sigue siendo un combustible importante para las industrias no manufactureras, como la agricultura, la construcción y la minería, así como para los procesos de refino.

La EIA proyecta que el consumo de gas natural en EEUU seguirá creciendo, impulsado principalmente por las expectativas de que los precios del gas natural se mantendrán bajos en comparación con los niveles históricos. Desde principios de la década de 2020, el sector industrial de EEUU ha sido el mayor consumidor de gas natural, principalmente por las industrias químicas que utilizan gas natural como materia prima y por el aumento del consumo de calor y energía en múltiples industrias. Específicamente, la industria de productos químicos a granel es el mayor consumidor de energía industrial durante el período de proyección y es la que más contribuye al crecimiento del consumo de energía en el sector industrial en su conjunto.

EIA prevé que hasta mediados de la década de 2020, la industria de productos químicos a granel construirá instalaciones que utilicen gas natural y materias primas HGL para producir productos químicos. Después de la primera mitad de la década de 2020, el crecimiento del consumo de materias primas de gas natural y HGL se desacelera a medida que el crecimiento de la industria de productos químicos a granel cambia a la producción química secundaria, que se centra en productos químicos producidos a partir de productos químicos básicos, en lugar de HGL o gas natural.

En el caso de referencia, el petróleo y otros líquidos (principalmente gasolina para motores y fuel oil destilado) son los principales combustibles consumidos en el sector del transporte de EEUU. La gasolina para motores satisface la demanda de viajes en vehículos livianos (LDV) de pasajeros en carretera, mientras que el consumo de diésel satisface los aumentos previstos en los viajes de camiones de carga de servicio mediano y pesado. A medida que la demanda de viajes en EEUU continúa aumentando, el consumo de petróleo y otros líquidos aumenta más adelante en el período de proyección, cuando asumimos que los estándares de economía de combustible se mantienen constantes.

Elperiodicodelaenergia.com