viernes, 22 de abril de 2016

Déficit energía deja 500 mil sin servicio

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, (Edesur) informó que, en las últimas tres semanas, el déficit de generación de energía que afecta al país dejó sin ese servicio a cientos de miles de clientes en los 191 circuitos que opera esa entidad.
Dijo que más de 584 mil clientes sufrieron mil 286 interrupciones de energía y dejaron de recibir en su hogares cinco mil 851 horas de electricidad, del 31 de marzo al 18 de abril.
Hablando a través de su Dirección de Comunicación, Edesur dijo que los clientes más afectado por el déficit energético residen en sectores de Santo Domingo Centro, Azua, Barahona, Santo Domingo Norte, San Juan y Santo Domingo Oeste.
Indicó que los días 11 y 12 de este mes estuvieron fuera de servicio por falta de combustibles las unidades Itabo II, Los Orígenes y Monte Río.
Desde entonces, la unidad Itabo II, que produce 132 megavatios, sigue fuera de servicio por mantenimiento.

Precisó que la planta Los Orígenes, que genera 23 megavatios, sigue fuera por falta de combustibles. Desde desde el pasado día 14 de este mes, por mantenimiento, sigue fuera Macorís III, que genera 100 megavatios.
Asimismo, las unidades San Felipe, que genera 185 megavatios y Haina Gas, que genera 90, están fuera de línea desde el día 14 por avería.
La situación se produce en medio de la actual campaña electoral y muchos especularon que se trataba de un boicot a las aspiraciones a la reelección del presidente Danilo Medina. Ayer, los generadores de energía se desligaron del problema y culparon a las distribuidoras de energía.

UN APUNTE
Las causas de los apagones
Edesur afirma que la unidad Itabo II, que produce 132 megavatios, sigue fuera de servicio por mantenimiento. Precisó que la planta Los Orígenes, que genera 23 megavatios, sigue fuera por falta de combustibles. Por mantenimiento sigue fuera Macorís III, que genera 100 megavatios y San Felipe que genera 185.
El Nacional