miércoles, 13 de abril de 2016

Especialista afirma que la mayoría de las empresas no muere, se suicida


SANTO DOMINGO. La principal causa de la mortalidad en las empresas exitosas es la autocomplacencia y la arrogancia. Fueron dos de los puntos que destacó el especialista español en gestión de cambio, Marcos Urarte, quien estuvo en el país impartiendo la conferencia “Tendencias en un Entorno de Incertidumbre y Complejidad: Conversando con el Futuro”, organizada por Max Corredores de Seguros.
Urarte hizo énfasis en los retos que deben enfrentar los países, los mercados y las empresas en un entorno que cambia con más rapidez, creando condiciones de trabajo complejas, imprevisibles y difícil de interpretar. “En una sociedad dinámica y global, la capacidad de reacción ante los acontecimientos es más importante que la propia planificación”.
“Vivimos una época en que la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología, se imponen en los mercados incidiendo cambios fundamentales en los patrones de consumo de las personas, obligando a las empresas a asumir transformaciones que van desde la economía de desmaterialización y digitalización.
Dijo que las impresoras 3D, drones, el uso de nuevos materiales, la hiperconectividad y las redes sociales son sólo algunos de los factores que están transformando el comportamiento de los mercados.
Diario Libre