lunes, 11 de julio de 2016

Califican de normal alza tasa del dólar

López Valdez, de la Asociación de Bancos Comerciales, asegura alza de la moneda es pasajera y que se estabilizará
El presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez, calificó como “normal y coyuntural” el alza que ha experimentado la tasa de cambio de dólar en el mercado cambiario.
Atribuyó el alza de la moneda estadounidense a que para esta época las empresas repatrian sus capitales de ganancias y las empresas compran cantidades considerables de materia prima.
Consideró el alza como “pasajera” y que volverá a sus niveles de comercialización con la inyección de dólares para su estabilización que hace el Banco Central.
La tasa de cambio del dólar ha superado la barrera de 46 pesos.
López Valdez emitió sus consideraciones al participar junto a otras instituciones en un encuentro con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que encabeza Demóstenes Martínez y que estudia un nuevo proyecto de ley sobre notariado, sometido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán.
Explicó que en la temporada de diciembre los establecimientos comerciales hacen grandes compras de la época y se produce mucha demanda de dólares, pero la llegada de miles de dominicanos en el exterior mantiene la estabilidad de la moneda.

Burbuja especulativa.

El Director del Banco Central consideró que la escasez de dólares en el mercado es producto de una especie de burbuja especulativa, causada entre otras razones por la volatilidad de los mercados internacionales en relación con los efectos del Brexit.
Declaró que con la inyección de 100 millones de dólares se espera normalice el mercado y la moneda estadounidense se estabilice.
Notoriado
El presidente de la Asociación de Banco Comerciales respaldó el proyecto de ley de notariado sometido por Germán que rebaja los honorarios que cobran actualmente estos profesionales por estampar sus firmas en diferentes acciones comerciales.

 Aumenta
José Manuel López Valdez dijo que los elevados honorarios que cobran los notarios por sus firmas están elevando los préstamos que otorgan las entidades financieras a sus clientes.

El Nacional