viernes, 14 de julio de 2017

Ley de Agua ayudaría a controlar uso irracional


Uno de los grandes problemas en materia de agua potable que tiene el país es el uso irracional de ese líquido por parte de la población, por lo que urge que el Proyecto de Ley de Agua, que lleva ya 17 años en el Congreso Nacional, sea aprobado, ya que el mismo establece la instalación obligatoria de medidores y sanciones por la falta de pago del servicio de suministro.
El director ejecutivo de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, dijo que actualmente el país tiene capacidad instalada para suministrar agua potable a más de 20 millones de personas. No obstante, dijo, el uso irracional del líquido, que se concentra en el desperdicio y falta de pago por ese servicio, provoca pérdidas que impiden que el suministro llegue a más personas.
En ese sentido, dijo que urge la aprobación del Proyecto de Ley de Agua, ya que crea el marco legal que obligará a la instalación de medidores y al pago por el servicio de suministro del agua.
Durán ofreció esas declaraciones junto a la presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Edita Vizcaíno, quien anunció la celebración del segundo seminario internacional “Agua Potable y Saneamiento”, el 27 del mes en el Hotel Barceló Santo Domingo.

Vizcaíno dijo que el evento estará dedicado al al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por sus aportes a la conservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Hoy