miércoles, 26 de junio de 2019

Precios del barril suben por descenso existencias crudo en EEUU e incendio en refinería



LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían el miércoles, impulsados por una interrupción del suministro en una importante refinería de la Costa Este estadounidense y datos de la industria que indicaron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado.

* A las 1111 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent subían 80 centavos, o un 1,23%, a 65,85 dólares el barril, tras tocar más temprano su máximo desde el 31 de mayo, a 66,25 dólares.

* Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 1,03 dólares, o un 1,78%, a 58,87 dólares por barril, después de alcanzar su nivel más elevado desde el 30 de mayo, a 59,13 dólares el barril.

* Se espera que Philadelphia Energy Solutions busque el cierre permanente de su refinería de crudo en la ciudad tras un gran incendio que provocó graves daños al complejo, dijeron dos fuentes conocedoras de los planes el martes.

* “El petróleo está subiendo en reacción a los datos de API, junto con el parón en la refinería de la Costa Este. La gasolina avanza, liderando el complejo y ayudando a mantener el impulso alcista del crudo”, comentó Olivier Jakob, de la consultora suiza Petromatrix.

* “Los márgenes de refinación están mejorando a nivel global porque si esa refinería no puede operar, entonces hay que compensarlo con tasas más altas en otras partes”, agregó.

* Las existencias de petróleo cayeron en 7,5 millones de barriles en la semana terminada el 21 de junio, a 474,5 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 2,5 millones de barriles, mostraron el martes datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

* El declive de los inventarios petroleros y la suspensión de actividades en la refinería se sumaron a la incertidumbre sobre los suministros generada por la guerra de palabras entre Washington y Teherán. Esto generó temores de que los envíos de crudo a través del Estrecho de Ormuz -la ruta de suministro petrolero más transitada del mundo- puedan ser interrumpidos.