SANTO DOMINGO.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) resaltó los logros alcanzados por esta entidad en los primeros cien días de gestión del presidente Luis Abinader con miras a fortalecer el sector eléctrico y la democratización del servicio de las telecomunicaciones en el país.
La entidad expresó que han iniciado la construcción de una línea de transmisión a 69 kV en Piedra Blanca – Rancho Arriba y el reinicio de los trabajos en la línea a 138 kV Juancho–Pedernales; con estos proyectos la empresa cumplirá con una de las promesas del presidente Luis Abinader de llevar energía de calidad a las comunidades de la zona Sur y el desarrollo sus sectores productivos.
Informó a través de comunicado de prensa que se está ampliando la Red Nacional de Fibra Óptica, con la finalidad de democratizar el acceso a las telecomunicaciones y con esto, la conectividad de los estudiantes en sus horarios de clase.
Asimismo, resaltó la aprobación de su Plan de Expansión (2021-2035), que permitirá transportar la nueva generación térmica, hidráulica y de energías renovables, que se está instalando en las regiones Norte, Este y Sur del país.
Por otro lado,
señaló que junto al Ministerio de Medio Ambiente sembraron alrededor de dos mil
(2000) plantas de Pinus Caribaea en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal,
como parte del compromiso social de la institución.
Eldia.com.do