miércoles, 15 de junio de 2022

EDEESTE ilumina con éxito centro deportivo en El Seibo

 


La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este -EDEESTE-, culminó los trabajos de iluminación del centro deportivo La Manicera, localizado en el municipio Santa Cruz de El Seibo, como parte de la materialización de las promesas que asumió el Sr. Andrés Astacio, vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en un encuentro con los líderes comunitarios, el senador y la gobernadora de localidad.

El Ing. Elbin Santana, encargado de Obras de la región este en EDEESTE, indicó que fueron instalados 12 postes de 45 pies y 4 postes de 35 pies, 20 luminarias tipo metal halide de 1500 watts, así como un transformador y 5 lámparas tipo led en las periferias del centro deportivo, logrando dejar iluminado todo el lugar para la recreación, entrenamiento y esparcimiento de los munícipes.

Los comunitarios de la provincia durante años demandaron que el centro deportivo La Manicera fuera dotado de energía eléctrica, por lo que el pasado mes de abril, el Lic. Andrés Astacio, instruyó para que se llevaran a cabo los trabajos necesarios para que los seibanos gozaran de un espacio en el cual pudieran efectuar actividades deportivas en condiciones óptimas.

La Gobernadora de El Seibo, la Ing. Irene Martínez, dio las gracias en nombre de toda la comunidad, por la pronta gestión de la actual administración de EDEESTE en los trabajos de iluminación del espacio recreativo, indicando que dicha petición había sido ignorada durante décadas.

Por su parte, la profesora Dania García, presidenta de la junta de vecinos La Manicera, dijo ser un logro y un sueño cumplido ver iluminado el centro deportivo, ya que los seibanos son aguerridos en el deporte y con los trabajos concretados, grandes beneficios se aportarán a la provincia.

¨Pensé que me iba a morir sin ver este espacio iluminado, expresó el señor Julio Guzmán, entrenador de fútbol, a quien se le dificultaba realizar los entrenamientos de los niños a pleno sol caribeño.

En tanto, el señor Abraham Polanco, entrenador de Béisbol, dijo que desde 1978 estuvieron a oscuras, limitando los entrenamientos y aumentando la desmotivación delos jóvenes deportistas.

¨Hoy contamos con luz, nuestro centro deportivo La Manicera está lleno de niños, jóvenes y adultos, y estamos agradecidos con la gestión de EDEESTE¨, expresó Polanco.