La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)
puso en marcha su Plan de Contingencia para enfrentar los efectos de cualquier
fenómeno natural que pueda afectar el servicio de electricidad en su área de
concesión durante la temporada ciclónica 2019, que inicia el primero de junio y
concluye el 30 de noviembre.
El gerente general de Edeeste, ingeniero Luis Ernesto De
León, informó que el plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes
eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de
materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos
especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas
que pudieran ser afectadas.
Explicó que el conjunto de medidas preventivas abarca las
diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios
tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las
instalaciones de Edeeste y restaurar el suministro de electricidad en su zona
de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.
Destacóque, en caso de la ocurrencia de una contingencia, el
restablecimiento del servicio de las redes de media tensión será realizado
priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales,el Palacio
Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y
equipos de bombeo de agua, entre otros.
Añadió que en las comunidades que queden incomunicadas por
inundaciones o daños a las vías terrestres, el restablecimiento del servicio de
electricidad puede tardar más.
Subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el
servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico Edeeste 24
Horas estarán a disposición de la ciudadanía en los teléfonos: 809-596-1099
desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior:
809-529-3370.
El Nacional