La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que construye más de 300 proyectos eléctricos para mejorar el suministro energético en la región norte del país y que el próximo miércoles interconectará una nueva subestación en La Vega.
Su administrador general, Andrés Cueto Rosario, explicó que Edenorte está aportando 6 megas mensualmente, pero consideró que en el país se requiere construir cada cuatro años una termoeléctrica de 700 u 800 megavatios para satisfacer la demanda total.
Aseguró que, a pesar de la crisis mundial en los
combustibles de generación, la población está recibiendo un suministro eléctrico
de calidad.
“En el norte de la isla solamente el 60% recibía energía 24 horas y hoy un millón 175 usuarios en un área de 19 mil 59 kilómetros cuadrados en 14 provincias están recibiendo energía 24 horas, cubriendo un 98% de la demanda”, detalló Cueto Rosario.
Aseguró que esa distribuidora es la que más ha crecido en materia de telemedición de clientes, producto de las medidas de planificación y eficientizaron que se han implementado.
“Las pérdidas, que son el dolor de cabeza de las distribuidoras, las encontramos en un 25% y ahora la tenemos en un 19.3, pero igual los cobros; Edenorte estaba cobrando de 1600 a 1700 millones de pesos, y ahora estamos cobrando por encima de los 2 mil 600 millones de pesos mensuales”, destacó el funcionario.
UN APUNTE
Mejora los cobros
Andrés Cueto Rosario, administrador general de la Empresa
Distribuidora de Electricidad (Edenorte), resaltó en una declaración que ésta
cobraba de 1600 a 1700 millones de pesos mensualmente y ahora cobrando por
encima de los 2 mil 600 millones de pesos mensual.
El Nacional