miércoles, 24 de noviembre de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 78,91 dólares, Brent a 82,68



Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 24.11.2021:

A las 10:06 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega enero 2022) ha operado a 78,91 dólares el barril, subiendo unos +0,41 USD frente a los 78,50 en el cierre del martes en Nueva York

Precio del petróleo Brent hoy, miércoles, 24.11.2021:
A las 10:06 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega enero 2022) ha operado a 82,68 dólares el barril, subiendo unos +0,37 USD, frente a los 82,31 en el cierre del martes en Londres.


Precio del petróleo subió ante las medidas de Estados Unidos para contener los precios


El precio del barril de petróleo subía en medio de una gran volatilidad ante el próximo anuncio de Estados Unidos de medidas para contener los precios del combustible y la energía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará que su país aprovechará las reservas estratégicas de petróleo para contrarrestar un aumento en los precios de la gasolina.
Según la cadena CNN, Biden anunciará, en concreto, que el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo.
La medida, en coordinación con otras naciones consumidoras de energía, como China o India (también anunció la liberación de 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas), formaría parte del esfuerzo para reducir los altos precios del gas y abordar la falta de suministro de petróleo a nivel global.
La experta Louise Dickson de la firma Rystad Energy opinó:
"Este día supone la aparición oficial de una anti-OPEP+ un grupo de países con gran consumo de petróleo que se están tomando la dinámica del lado de la oferta por su propia mano. La nueva alianza está enviando a la OPEP y sus socios el mensaje de que no son el único actor en el mercado, pero esencialmente busca mantener la recuperación del PIB tras la crisis de la pandemia, sobre todo con un entorno económico crecientemente inflacionario"
Sin embargo, analistas dijeron que es poco probable que el efecto en los precios del crudo dure demasiado, luego de años de un declive en la inversión en la infraestructura de la industria y de una robusta recuperación global tras la pandemia del COVID-19.