Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que el volumen global de sesiones de carga de vehículos eléctricos (EV), donde una batería de los vehículos eléctricos se carga mediante un punto de carga, será superior a 1.500 millones al año en 2026, frente a los apenas 200 millones en 2021. Esta notable tasa de crecimiento de más del 665% durante los próximos cinco años estará impulsada por mayores incentivos gubernamentales para los vehículos eléctricos, así como por una disponibilidad de servicio de carga más generalizada.
La investigación identificó que los incentivos para la propiedad de vehículos eléctricos han aumentado significativamente la aceptación en Europa, con paquetes de incentivos coordinados necesarios en América del Norte para estimular el crecimiento.
Para respaldar una mayor electrificación, Juniper Research recomienda que los proveedores de carga de vehículos eléctricos trabajen con los gobiernos y otras partes interesadas, incluidos los minoristas de combustible, para planificar implementaciones coordinadas de redes de carga pública, o la electrificación masiva de la movilidad se detendrá.
La carga doméstica domina el volumen de sesiones pero no los
ingresos
La nueva investigación, Carga de vehículos eléctricos: oportunidades clave, desafíos y pronósticos del mercado 2021-2026 , encontró que la carga en el hogar disminuirá levemente; representando más del 70% de todas las sesiones de carga de vehículos eléctricos en 2026, en comparación con poco más del 80% en 2021. Sin embargo, el informe encontró que este dominio no se traduce directamente en ingresos de hardware para los proveedores de puntos de carga, con estaciones de carga públicas que representan el 56% de los ingresos por hardware de los puntos de carga a nivel mundial en 2026.
El autor de la investigación, Nick Maynard, explicó: “Si bien la carga de vehículos eléctricos en el hogar seguirá siendo en gran medida dominante, los despliegues de carga pública serán un enfoque importante en el futuro, y su instalación será fundamental para permitir a los usuarios unirse a la revolución de la movilidad eléctrica».
La investigación descubrió que a medida que los vehículos
eléctricos se vuelven de mayor alcance y más potentes, las estaciones de CC
(corriente continua) de carga rápida serán el próximo campo de batalla competitivo
clave dentro del panorama de carga de vehículos eléctricos. El informe
recomienda que los proveedores trabajen en asociaciones con destinos clave,
como aparcamientos y minoristas ahora, para programar lanzamientos rápidos de
cargadores, o perderán terreno frente a competidores que se mueven más rápido.
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