viernes, 14 de enero de 2022

Precio del petróleo WTI baja a 81,99 dólares, Brent a 84,52


 

Precio del petróleo WTI hoy, viernes 14.11.2022:

A las 07:00 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega febrero 2022) ha operado a 81,99 dólares el barril, perdiendo unos -0,13 USD (-0,16%) frente a los 82,64 en el cierre del miércoles, en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 14.01.2022:
A las 07:00 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega marzo 2022) ha operado a 84,52 dólares el barril, subiendo unos +0,05 USD (+0,06%) frente a los 84,67 en el cierre del miércoles, en Londres.


Precio del petróleo bajó reaccionando a un aumento mayor del esperado en las reservas de gasolina en Estados Unidos


El jueves, el petróleo retrocedía ligeramente con la demanda energética como factor de movimiento, por otra parte, las preocupaciones acerca de que la inflación ejerza presión sobre la Reserva Federal para que acelere el inicio de las alzas de tasas de interés están pesando sobre los mercados.
Según los analistas, el mercado está reaccionando a un aumento mayor del esperado en las reservas de gasolina en Estados Unidos., lo que reflejó el efecto de la variante ómicron de la Covid-19.

Nuevos avances eran atenuados por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos la semana pasada y la alta inflación en la economía más grande del mundo.
Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron el miércoles que la demanda de combustible se ha visto afectada por ómicron, con un aumento de las existencias de gasolina en 8 millones de barriles en la semana hasta el 7 de enero, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 2,4 millones de barriles.
Los suministros de Estados Unidos aumentarán a medida que los productores allanan el camino para un mayor bombeo al completar más pozos en el principal campo de petróleo de esquisto del país, la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, según datos de investigación.
Louise Dickson de Rystad Energy explicó:
"En Estados Unidos las tasas de infección récord han forzado a muchos negocios y escuelas a cerrar mientras los trabajadores se recuperan del virus, lo que ha pesado sobre la demanda de gasolina y otros combustible."
Commerzbank dijo:
"Los principales factores que impulsan los precios son (...) la confianza en general positiva del mercado a medida que disminuyen las preocupaciones sobre ómicron y la expectativa de un desarrollo económico continuo y dinámico."
La Administración de Información Energética de Estados Unidos revisó esta semana al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios.