Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del
Norte (Edenorte), informó la realización de una encuesta dirigida por la
Comisión de Integración Energética Regional (CIER), con la que busca entre
otras cosas, conocer el grado de satisfacción de los clientes.
Con este estudio de campo la institución energética informó
que se busca determinar qué tan satisfechos se encuentran los usuarios en
importantes aspectos, entre ellos atención al cliente, imagen, facturación,
suministro de energía, precios del servicio.
La medición estará coordinada por la gerencia de Mercadeo y
persigue además conocer aquellos aspectos que, desde la percepción del cliente,
la empresa debe mejorar, así como aquellos que debe mantener y fortalecer.
Esta investigación está programada para desarrollarse del 31
de mayo hasta el 30 de junio, inicialmente abarcará cinco localidades del
Cibao.
La encuesta de la CIER se estará realizando en comunidades
de La Vega, Puerto Plata, San Francisco, Santiago y Valverde.
La empresa contratada para realizar el trabajo es CID
Gallup, cuyo equipo de trabajo estará debidamente identificado para realizar la
labor.
Desde 2003, la CIER realiza una encuesta de satisfacción con
clientes residenciales de energía eléctrica en América Latina. En este año, la
encuesta será realizada de mayo hasta julio en más de 15 mil domicilios de 10
países de América Latina que reciben energía de 31 distribuidoras de Energía
Eléctrica.