Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 20.05.2022:
A las 10:00 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2022) ha operado a 111,65 dólares el barril, perdiendo unos -0,56 USD (-0,50%) frente a los 112,21 en el cierre del jueves en Nueva York.A las 10:00 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega julio 2022) ha operado a 112,01 dólares el barril, perdiendo unos -0,03 USD (-0,03%) frente a los 112,04 en el cierre del jueves en Londres.
Precio del petróleo rebota tras 2 días de pérdidas en una sesión volátil
El jueves, los precios del petróleo se recuperaron de 2 días de pérdidas en una sesión volátil, impulsados por la debilidad del dólar y las expectativas de que China podría suavizar algunas restricciones a los confinamientos que podrían impulsar la demanda.
Los índices de referencia del crudo continuaron con su racha de altibajos, y tanto el Brent como el WTI subieron casi 5 dólares por barril en el lapso de unas pocas horas, recuperándose de las pérdidas de principios de la semana.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, dijo:
"El mercado ha sido extremadamente volátil. El mercado está reaccionando a todo tipo de titulares diferentes hora a hora, y el movimiento en los mercados del petróleo día a día se hace más exagerado."
En China, los inversores siguen de cerca los planes para suavizar las restricciones a partir del 1 de junio en la ciudad de Shanghái, lo que podría provocar un repunte de la demanda de petróleo del principal importador de crudo del mundo.
Los mercados del petróleo también repuntaron al debilitarse el dólar.
El índice dólar bajó un -1% en el día tras las recientes ganancias.
Los índices de referencia del petróleo suelen moverse de forma inversa al dólar, ya que la mayoría de las transacciones mundiales de crudo se realizan en dólares, por lo que una subida de la divisa encarece el crudo para los grandes importadores.
Sin embargo, las ganancias del crudo han sido limitadas, ya que los índices de referencia del Brent y de Estados Unidos cotizan en un rango debido a la incertidumbre de la demanda.
Los inversores, preocupados por el aumento de la inflación y una actuación más agresiva de los bancos centrales, han reducido su exposición a los activos de mayor riesgo.