viernes, 6 de mayo de 2022

Precio del petróleo WTI sube a 110,70 dólares,Brent a 113,44



Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 06.05.2022:

A las 12:30 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2022) ha operado a 110,70 dólares el barril, subiendo unos +2,44 USD (+2,25%) frente a los 108,26 en el cierre del jueves en Nueva York.


Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 06.05.2022:

A las 12:30 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega julio 2022) ha operado a 113,44 dólares el barril, subiendo unos +2,54 USD (+2,29%) frente a los 110,90 en el cierre del jueves en Londres.


Precio del petróleo subió por nerviosismo sobre oferta


El jueves, los precios del crudo ampliaban sus ganancias debido a la preocupación sobre la oferta, después de que la Unión Europea presentó sus planes para imponer nuevas sanciones a Rusia, incluido un embargo al crudo en 6 meses, lo que contrarrestó la preocupación por el debilitamiento de la demanda china.
La propuesta de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación progresiva de las importaciones de productos refinados rusos para finales de 2022 y la prohibición de todos los servicios de transporte marítimo y de seguros para el transporte de petróleo ruso.

El jefe de análisis de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjørnar Tonhaugen, dijo:
"El mercado del petróleo no ha valorado del todo la posibilidad de un embargo petrolero de la UE, por lo que es de esperar que los precios del crudo suban en los meses de verano boreal si se vota la propuesta."
La firma Sevens Report aseguró en un informe:
"Los titulares sobre la guerra en Ucrania continúan siendo la principal influencia sobre el petróleo y mantienen el riesgo de un mercado al alza. Hasta que veamos una resolución o un progreso hacia un alto el fuego, el mercado energético se mantendrá sujeto al miedo."
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijó:
"No es posible que otros productores sustituyan la oferta rusa, pero expresó su preocupación por la desaceleración de la demanda de combustibles para el transporte y productos petroquímicos en el principal importador mundial, China, debido a los prolongados confinamientos por el COVID-19."