viernes, 8 de julio de 2016

Casacambista acusa bancos comerciales de llevar el dólar a 1x46 pesos; niega escasez


El casacambista Marcos Pichardo acusó a los Bancos Comerciales dominicanos de llevar la compra de cada dólar a 46 pesos dominicanos, al tiempo que negó que exista una escasez de la moneda estadounidense en estos momentos en el país, como han puesto a correr entidades y personas interesadas en ese negocio.
Ofreció sus declaraciones desde las oficinas del establecimiento que lleva su nombre, dedicadas a la compra y venta de algunas monedas extranjeras, pero con énfasis en la de la nación norteamericana.
Pichardo dijo que el anuncio de escasez del dólar en el país se debe a que los bancos comerciales quisieron vender a una tasa de 46X1, que considera no es factible en la actualidad a nivel doméstico.
Al inicio de esta semana la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia  Santo Domingo (AEIH) advirtió que el éxito en el manejo de la economía debería medirse por la capacidad exportadora y no necesariamente por mantener un tipo de cambio prácticamente fijo con los costos que esto acarrea.
Ese grupo de empresarios argumentó que las recurrentes y cíclicas intervenciones del Banco Central para inyectar dólares al mercado, y mantener por esa vía la estabilidad relativa de la tasa de cambio, terminarán cuando el país pueda exportar lo suficiente y generar las divisas que demanda la economía.

El Nuevo Diario