miércoles, 21 de noviembre de 2018

Precios de petróleo bajan cerca del 7% arrastrado por la Bolsa



El martes los precios de petróleo caían cerca del 7% arrastrado por otra jornada negativa para la Bolsa de Nueva York.
A las 22:00 horas el Brent había llegado a bajar un -6,77%, y el WTI había llegado a bajar un -6,97%.
Los mercados están a la expectativa de la reunión que mantendrán el 6 de diciembre en Viena los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para decidir su política de producción para los próximos 6 meses.
Acciones y petróleo se desploman por sombrías perspectivas para crecimiento.
Los precios del petróleo bajaron más de un 6%, en línea con el desplome de las acciones, por temores a una desaceleración de la demanda mundial y debido a que el aumento de la producción en Estados Unidos superaría a los recortes de suministro de la OPEP.
Los futuros del crudo ampliaron sus pérdidas luego de que el presidente Donald Trump, dijo que Estados Unidos pretende seguir siendo un "socio firme" de Arabia Saudita, aunque "podría ocurrir" que el príncipe heredero Mohammed bin Salman supiera el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. El aumento de las tensiones entre los dos países había suscitado preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro.
Los precios del crudo estadounidense WTI han caído más de un 30%
desde un máximo de casi 4 años de principios de octubre 2018,
y los del Brent, un 28%.
El martes los precios del petróleo y los mercados mundiales de acciones se desplomaron por las preocupaciones sobre las perspectivas para el crecimiento económico, que llevaron a los inversores a refugiarse en monedas seguras y bonos del Tesoro estadounidense.
Las acciones de Estados Unidos prolongaron su desplome debido a que los títulos de empresas de consumo discrecional se hundieron después de que varias minoristas reportaron resultados trimestrales y pronósticos de ganancias decepcionantes.
El operador de acciones de Themis Trading, Mark Kepner, dijo:
"A pesar de lo que ha sido una temporada de ganancias bastante buena, la gente mira el próximo 2019 y está preocupada por una desaceleración."

Reuters