viernes, 13 de septiembre de 2019

Parque eólico en Azua generará 34 megas energía



Con la asistencia del presidente Danilo Medina quedó inaugurado esta mañana el Parque Eólico Matafongo, una inversión aproximada de 71 millones de dólares, en Sabana Buey, provincia Peravia.

El parque con capacidad instalada de 34.00 MW, está conformado por 17 aerogeneradores de 2.00 MW cada uno.
El proyecto fue desarrollado por Grupo Eólico Dominicano, con aportes de su casa matriz Genera Avante y con financiación del Banco Popular Dominicano y el Banco del Progreso.

La producción anual estimada abastecerá a más de 30,000.00 viviendas, contribuyendo a la competitividad empresarial debido a la reducción del costo de la energía sin la incertidumbre que este se vea afectado por la variación de los precios de los combustibles fósiles. Disminuyendo así la dependencia del petróleo y derivados.

Ayudará a la sostenibilidad energética, ya que producir energía limpia representa un ahorro de divisas para el estado y a su vez, contribuye con la diversificación de la matriz energética del país.

Los aerogeneradores marca Gamesa G97 con altura de buje de 80 metros y diámetro del rotor de 97 metros.
Su producción anual estimada es de 91,800 MWh, equivalente a 3,100 horas de producción anual. Dicho proyecto se encuentra estratégicamente ubicado, de conformidad a los estudios de vientos realizados.

Los promotores del proyectos sostienen que contribuirá a la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando millones de toneladas de oxígeno (CO2) emitidas a la atmósfera, en caso de si fuera una generadora a base de combustibles fósil
Dijeron que ese proyecto se engloba dentro de un marco de fomento de tecnologías para el sector energético que promueven un desarrollo sostenible y que busca mitigar las emisiones de 70,316 toneladas de CO2 anuales aproximadamente.

Los promotores del proyecto Matafongo explican que representa una fuente de creación de nuevos empleos y fomenta el desarrollo educativo, para de esa manera asegura que las futuras generaciones puedan disfrutar de un país enriquecido por sus recursos naturales y protegidos por políticas saludables.

El Nacional