martes, 8 de octubre de 2019

Loyola capacitará manejo derivados del petróleo y GLP



El rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL) en San Cristóbal, el sacerdote José Rafael Núñez Mármol; Jaime Santana, gerente general de Propagás, y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, inauguraron un área de “manejo de derivados del petróleo y GLP” en la oferta formativa correspondiente al bachillerato técnico en mecánica impartido en el centro de estudios.
Bonetti de Santana explicó que “con esta iniciativa el Grupo Propagás está contribuyendo a acelerar el desarrollo del capital humano y social que requieren las empresas para ser competitivas e innovadoras. Los programas de bachillerato técnico son una base efectiva para que los estudiantes sean protagonistas en los procesos de innovación de su propio país.”
Por su parte, el padre José Rafael Núñez Mármol, al hablar en representación del IPL, agradeció la confianza depositada por el Grupo Propagás, al poner este proyecto en manos del IPL.
“Este proyecto nos abre las puertas para iniciar la educación dual, entre empresas e instituciones académicas”, recalcó el rector.
En tanto que Jaime Santana, gerente general del Grupo Propagás, expresó que éste es un gran proyecto que contribuye en la formación de técnicos altamente capacitados y con criterio, capaces de garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos.
Indicó que el grupo seguirá apostando a las mejoras continuas en este proceso, poniendo a la disposición de este bachillerato a los técnicos de la compañía para colaborar en la formación de los estudiantes.
A esta actividad asistieron miembros directivos del Grupo Propagás, Instituto Politécnico Loyola, Implementos y Maquinarias, IMCA y CORD, Center for Occupational Research and Development, acompañados por una representación de estudiantes y docentes en un escenario en el que se unen la ciencia, la tecnología y la estética.
Para el IPL, dirigido por sacerdote jesuitas, la educación es el pilar de la innovación, pues promueve la adquisición de habilidades cognitivas y actitudes que requieren las empresas innovadoras, se lleva a cabo esta iniciativa que permite establecer alianzas público-privada, con el fin de fortalecer y estrechar lazos entre la academia y el sector productivo del país, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Hoy.com.do