lunes, 28 de octubre de 2019

UERS electrifica cinco comunidades de HM



La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) entregó ayer electrificadas cinco comunidades de la provincia Hato Mayor, lo que incluyó la instalación de redes eléctricas convencionales, beneficiando miles de personas.

Entre las comunidades beneficiadas con los trabajos de la UERS están Sabana de la Mar, bateyes Tabacón, Altagracia, Tarana y Don López, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En Don López la empresa entregó una obra de redes convencionales con una inversión superior a los RD$ 11.4 millones de pesos, impactando en lo inmediato a 163 familias de escasos recursos económicos.

De igual forma en Sabana de la Mar se realizaron trabajos de electrificación e iluminación de calles y carreteras, incluyendo el entorno del Centro Educativo El Salto, en el play de softball Jacobo Green, como parte del programa Soluciones Puntuales que desarrolla la institución.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores.

La puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas contribuirá en lo inmediato al desarrollo sostenible de estos bateyes y cumplimos además con los compromisos sociales asumidos por el presidente licenciado Danilo Medina”, precisó.

El Nacional