La empresa Edesur Dominicana concentrará sus mayores
esfuerzos en el año 2022 en la reducción de pérdidas, y en el fortalecimiento
del servicio al cliente.
Así lo informó su director general, Milton Morrison, tras
pasar balance al 2021 y evaluar las metas con miras al venidero al 2022, donde
aseguró que la empresa continuará enarbolando la bandera de la transparencia y
eficiencia.
Edesur impulsa la creación de dos gerencias especializadas,
una en atención de servicio al cliente, y otra en reducción de pérdidas, para
atacar aún más el robo de la energía, que en este 2021 movió el
desmantelamiento de 24,094 conexiones ilegales, señaló la entidad en un
comunicado de prensa.
Además, promete continuar en 2022 convirtiendo a los
usuarios de energía que no pagan, en clientes de Edesur, para seguir atacando
las pérdidas.
Avances en Edesur
Actualmente la calidad de la facturación en Edesur supera el
99% y el 0.76% del total de clientes de la empresa han sometido reclamaciones,
lo que asegura se trata de un avance significativo, en comparación con las
150,000 quejas y reclamaciones que encontró la actual administración, agrega en
un comunicado de prensa.
Además, resalta que las reconexiones luego del corte son
atendidas en el plazo de la norma, y se registra un incremento en un 30% de la
cantidad de clientes que reciben su factura por medios digitales.
En Edesur el tiempo promedio de resolución de averías es de
menos de 24 horas, aseguró la entidad.
Ahorros
significativos
Edesur Dominicana ahorró en 2021 unos RD$611,048,000
millones de pesos en recuperación de materiales, que en la anterior gestión
fueron descartados como chatarra, pero que se encontraban en buen estado.
En un año y cuatro meses de gestión, la empresa superó sus
finanzas en más de RD$2,000 millones, a pesar de la crisis provocada por la
pandemia del COVID-19, logrando un aumento de un 10% de la cartera de
facturación de clientes.
Morrison resaltó que la distribuidora cierra el 2021 con
importantes logros y avances en materia de transparencia y eficiencia, al
convertirse en la primera entidad gubernamental en obtener una triple
certificación internacional con la norma ISO en estándares de calidad,
cumplimiento y antisoborno.
También dijo que a pesar de la incidencia de la pandemia, y
el reto de un año escolar virtual, Edesur mantuvo un nivel de abastecimiento de
la demanda por encima de un 98 %, “algo sin precedentes en la empresa, permitió
aumentar en un 10% nuestra cartera de facturación de clientes y reducir de
manera significativa las pérdidas", indicó.
En adición a esto, los actuales procesos de licitación son
cada vez más abiertos y transparentes, aseguró Edesur, "donde se garantiza
el derecho a la libre competencia, que anteriormente era violentado por
empresas que suplían materiales de baja calidad", explicó la compañía en
el comunicado de prensa. "Esta medida ha permitido la compra de medidores
a la tercera parte de lo que costaban antes", agregó.
Otros planes para el
2022
Otras de las iniciativas para el 2022 es lograr una
certificación internacional sobre medio ambiente, ya que la empresa ha dado
grandes pasos en este sentido, a través de su amplio programa de
sostenibilidad, que incluyen proyectos puntuales sobre movilidad eléctrica.
También, la conversión de residuos obtenidos por la poda preventiva de árboles,
que actualmente están siendo convertidos en abono.
Para el año 2022, la administración realizará una segunda
versión de la ruta “Edesur en acción”, con el objetivo de constatar el
cumplimiento y los resultados de los compromisos contraídos durante los
encuentros realizados con comunitarios en todas las provincias concesionadas a
la empresa.
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