viernes, 31 de diciembre de 2021

Edesur asegura que su objetivo en 2022 será reducir pérdidas y mejorar atención al cliente

 


La empresa Edesur Dominicana concentrará sus mayores esfuerzos en el año 2022 en la reducción de pérdidas, y en el fortalecimiento del servicio al cliente.

Así lo informó su director general, Milton Morrison, tras pasar balance al 2021 y evaluar las metas con miras al venidero al 2022, donde aseguró que la empresa continuará enarbolando la bandera de la transparencia y eficiencia.

Edesur impulsa la creación de dos gerencias especializadas, una en atención de servicio al cliente, y otra en reducción de pérdidas, para atacar aún más el robo de la energía, que en este 2021 movió el desmantelamiento de 24,094 conexiones ilegales, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Además, promete continuar en 2022 convirtiendo a los usuarios de energía que no pagan, en clientes de Edesur, para seguir atacando las pérdidas.

Avances en Edesur

Actualmente la calidad de la facturación en Edesur supera el 99% y el 0.76% del total de clientes de la empresa han sometido reclamaciones, lo que asegura se trata de un avance significativo, en comparación con las 150,000 quejas y reclamaciones que encontró la actual administración, agrega en un comunicado de prensa.

Además, resalta que las reconexiones luego del corte son atendidas en el plazo de la norma, y se registra un incremento en un 30% de la cantidad de clientes que reciben su factura por medios digitales.

En Edesur el tiempo promedio de resolución de averías es de menos de 24 horas, aseguró la entidad.

Ahorros significativos

Edesur Dominicana ahorró en 2021 unos RD$611,048,000 millones de pesos en recuperación de materiales, que en la anterior gestión fueron descartados como chatarra, pero que se encontraban en buen estado.

En un año y cuatro meses de gestión, la empresa superó sus finanzas en más de RD$2,000 millones, a pesar de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, logrando un aumento de un 10% de la cartera de facturación de clientes.

 

Morrison resaltó que la distribuidora cierra el 2021 con importantes logros y avances en materia de transparencia y eficiencia, al convertirse en la primera entidad gubernamental en obtener una triple certificación internacional con la norma ISO en estándares de calidad, cumplimiento y antisoborno.

También dijo que a pesar de la incidencia de la pandemia, y el reto de un año escolar virtual, Edesur mantuvo un nivel de abastecimiento de la demanda por encima de un 98 %, “algo sin precedentes en la empresa, permitió aumentar en un 10% nuestra cartera de facturación de clientes y reducir de manera significativa las pérdidas", indicó.

En adición a esto, los actuales procesos de licitación son cada vez más abiertos y transparentes, aseguró Edesur, "donde se garantiza el derecho a la libre competencia, que anteriormente era violentado por empresas que suplían materiales de baja calidad", explicó la compañía en el comunicado de prensa. "Esta medida ha permitido la compra de medidores a la tercera parte de lo que costaban antes", agregó.

Otros planes para el 2022

Otras de las iniciativas para el 2022 es lograr una certificación internacional sobre medio ambiente, ya que la empresa ha dado grandes pasos en este sentido, a través de su amplio programa de sostenibilidad, que incluyen proyectos puntuales sobre movilidad eléctrica. También, la conversión de residuos obtenidos por la poda preventiva de árboles, que actualmente están siendo convertidos en abono.

Para el año 2022, la administración realizará una segunda versión de la ruta “Edesur en acción”, con el objetivo de constatar el cumplimiento y los resultados de los compromisos contraídos durante los encuentros realizados con comunitarios en todas las provincias concesionadas a la empresa.

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