Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del
Sur (Edesur) informó hoy que en un año y cuatro meses superó sus
finanzas en más de RD$2,000 millones, a pesar de la crisis provocada por la
pandemia de la covid-19, logrando un aumento de un 10% de la cartera de
facturación de clientes.
Milton Morrison,
administrador de Edesur, explicó que la empresa ahorró en 2021 unos
RD$611,048,000 millones de pesos en recuperación de materiales, que en la
anterior gestión fueron descartados como chatarra, pero que se encontraban en
buen estado.
Precisó que en la actualidad la calidad de la facturación en
Edesur supera el 99%, y sólo el 0.76% del total de clientes de la empresa han
sometido reclamaciones, lo que representa un avance significativo, en
comparación con las 150,000 quejas y reclamaciones que encontró la actual
administración.
Morrison dijo que esa distribuidora en este 2021 desmanteló
24,094 conexiones ilegales y que impulsa la creación de dos gerencias
especializadas, una en atención de servicio al cliente, y otra en reducción de
pérdidas, para atacar aún más el robo de la energía.
Precisó que para el 2022 Edesur continuará convirtiendo en
clientes a usuarios de la energía que hoy no la pagan, para seguir atacando las
pérdidas.
Al hacer un balance de la evaluación al 2021, el
funcionario aseguró que la empresa
continuará enarbolando la bandera de la transparencia y eficiencia.
Además, todas las reconexiones luego del corte son atendidas
en el plazo de la norma, y se registra un incremento en un 30% de la cantidad
de clientes que reciben su factura por medios digitales.
Otros logros
Morrison resaltó que la distribuidora cierra el 2021 con
importantes logros y avances en materia de transparencia y eficiencia, al
convertirse en la primera entidad gubernamental en obtener una triple
certificación internacional con la norma ISO en estándares de calidad,
cumplimiento y antisoborno.
También dijo que a pesar de la incidencia de la pandemia de
la covid-19, y el reto de un año escolar virtual, Edesur mantuvo un nivel de
abastecimiento de la demanda por encima de un 98 %, “algo sin precedentes en la
empresa, permitió aumentar en un 10% nuestra cartera de facturación de clientes
y reducir de manera significativa las pérdidas, indicó.
En adición a esto, los actuales procesos de licitación son
cada vez más abiertos y transparentes.
El Nacional