Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 08.12.2021:
A las 16:40 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega enero 2022) ha operado a 71,92 dólares el barril, perdiendo unos -0,13 USD (-0,18%) frente a los 72,05 en el cierre del martes en Nueva York.A las 16:40 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega febrero 2022) ha operado a 75,27 dólares el barril, perdiendo unos -0,17 USD (-0,23%) frente a los 75,44 en el cierre del martes en Londres.
Precio del petróleo hoy cotiza con leve retroceso
El miércoles, el precio del petróleo ha operado con una ligera caída tras la recuperación en las últimas jornadas por unas mejores perspectivas de demanda tras conocerse información tranquilizadora sobre la variante ómicron.
El leve retroceso se produce tras un avance ayer de casi un +4%, que se sumó al cerca del +5% de la jornada anterior, reponiéndose de la pérdida de valor de la semana pasada que fue causada por el temor a la variante ómicron del coronavirus y su impacto sobre la economía y la demanda energética.
Ese temor se ha ido aliviando desde el comienzo de esta semana, lo que ha animado a los mercados bursátiles.
"La mayoría de las pérdidas en el precio del crudo que trajo el pánico inicial del ómicron han sido invertidas y los precios se están estabilizando. Aunque aún no se tiene una imagen completa, las preocupaciones por la ómicron han quedado congeladas, después de que los síntomas de la nueva variante hayan sido clasificados como leves, un alivio para los inversores que inicialmente se temían lo peor."
Commerzbank dijo en una nota:
"Alrededor de dos tercios de la caída de precios anterior (ha) sido corregida, una caída que había sido provocada por preocupaciones de demanda provocadas por la nueva variante ómicron. Estas ahora parecen ser exageradas. No ha habido un efecto de desaceleración notable en la demanda de petróleo hasta el momento. Incluso la aviación, el sector que debería haber sido afectado primero, ha visto solo una disminución marginal en la capacidad de asientos."
El mercado también se centró en las crecientes tensiones geopolíticas, ya que las conversaciones entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear de Irán se reanudarían esta semana.