lunes, 13 de diciembre de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 71,83 dólares, Brent a 75,31


Precio del petróleo WTI hoy, lunes, 13.12.2021:

A las 11:23 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega enero 2022) ha operado a 71,83 dólares el barril, subiendo unos +0,16 USD (+0,22%) frente a los 71,67 en el cierre del viernes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, lunes, 13.12.2021:
A las 11:23 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega febrero 2022) ha operado a 75,31 dólares el barril, subiendo unos +0,16 USD (+0,21%) frente a los 75,15 en el cierre del viernes en Londres.


Precio del petróleo subió encaminándose a registrar mayor alza semanal desde agosto


El viernes, los precios del petróleo se dirigían a marcar su mayor avance semanal desde fines de agosto, gracias a que la confianza del mercado se ha visto fortalecida por una disminución de las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus en el crecimiento económico global y la demanda de combustible.
Los referenciales Brent y WTI se dirigen a anotar alzas de alrededor de un +7% esta semana, su primer alza semanal en 7 semanas, incluso después de que hubo una breve toma de ganancias.

A principios de semana, el mercado del petróleo había recuperado aproximadamente la mitad de las pérdidas sufridas desde que se reportó la aparición de ómicron el 25 de noviembre.
Los precios subieron debido a los primeros estudios que sugieren que tres dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer ofrecen protección contra la variante.
Sin embargo, los precios se están viendo presionados por un menor tráfico aéreo nacional en China debido a restricciones de viaje más estrictas y una menor confianza del consumidor después de repetidos brotes pequeños.
Según los analistas, el mercado está también pendiente de las endeudadas promotoras inmobiliarias chinas Evergrande y Kaisa, calificadas por la agencia Fitch en situación de suspensión de pagos.
La noticia ha alimentado el miedo a una ralentización del crecimiento en China, que podría afectar a la demanda energética en el mayor comprador de crudo del mundo.