sábado, 9 de julio de 2022

Las Terrenas: fue un "viernes negro", 15 horas sin electricidad



El viernes pasado fue un día difícil para la mayoría de los habitantes de Las Terrenas. De hecho, se vieron obligados a permanecer sin electricidad durante 15 horas, de las 9 A.M. hasta la medianoche.

Ocurrió que, en horas de la mañana, un camión de grandes dimensiones, subiendo la loma que conduce a Sánchez, a las afueras del poblado de la localidad turística, en el sector de Hoyo Cacao, se salió de la vía derribando dos postes de concreto de la red eléctrica.


Las brigadas de la Compañía de Luz y Fuerza, concesionaria del servicio de distribución de la energía eléctrica en la zona, trabajaron ardua y encomiablemente todo el día y parte de la noche, sin interrupción, con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que desde hace años existe una ordenanza del Municipio de Las Terrenas que prohíbe el tránsito de camiones por la sinuosa y muy peligrosa carretera que sube la loma que conduce a Sánchez, y viceversa, y, a pesar de los diversos accidentes que ya han ocurrido, incomprensiblemente nunca ha sido observada y hecha cumplir por las autoridades competentes.