miércoles, 6 de julio de 2022

Precio del petróleo WTI a 99,91 dólares, Brent a 103,78



Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 06.07.2022:

A las 06:30 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega agosto 2022) ha operado a 99,91 dólares el barril, subiendo unos +0,41 USD (+0,41%) frente a los 99,50 en el cierre del martes en Nueva York.


Precio del petróleo Brent hoy, miércoles, 06.07.2022:

A las 06:30 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega septiembre 2022) ha operado a 103,78 dólares el barril, subiendo unos +1,01 USD (+0,98%) frente a los 102,77 en el cierre del martes en Londres.


Precio del petróleo se desplomó alrededor de un -9% por temores a una recesión mundial oscureciendo el panorama de demanda


El martes, los precios del petróleo caían alrededor de un -9%, en su mayor baja porcentual desde marzo, ya que las preocupaciones por una posible recesión mundial que reduzca la demanda de combustible contrarrestaban los temores de interrupción de la oferta, destacados por un esperado recorte de la producción en Noruega.
Los futuros del petróleo se hundieron junto con el gas natural, la gasolina y la renta variable, que suele servir de indicador de la demanda por crudo.


Los inversores están cada vez más preocupados porque la última subida de los precios de la gasolina y los combustibles se suma a la preocupación por una recesión.
Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho, dijo:
"Estamos siendo aplastados y la única forma de explicarlo eso es el miedo a la recesión. Se está sintiendo la presión."
Datos mostraron que el crecimiento de las empresas de la Zona Euro se desaceleró aún más el junio 2022, y los indicadores a futuro sugieren que la región podría entrar en declive este trimestre, ya que la crisis del costo de la vida mantiene a los consumidores cautos.
En Noruega, los trabajadores de plataformas en alta mar iniciaron una huelga que reducirá la producción de petróleo y gas.

En China, Shanghái dijo que comenzaría nuevas rondas de pruebas masivas de COVID-19 a sus 25 millones de residentes, reavivando las preocupaciones sobre posibles cuarentenas.
Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo de agosto para los compradores asiáticos hasta niveles casi récord, en medio de una oferta ajustada y una fuerte demanda.
El precio oficial de venta (OSP) del Arab Light cargado en agosto a Asia se elevó en 2,80 dólares por barril con respecto a julio, hasta los 9,30 dólares por barril con respecto a las cotizaciones de Omán/Dubai, dijeron personas familiarizadas con el asunto, cerca de la prima récord de 9,35 dólares alcanzada en mayo.
Por su parte, el expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, afirmó que una supuesta propuesta de Japón para limitar el precio del petróleo ruso a la mitad de su nivel actual supondría menos petróleo en el mercado y podría hacer que los precios superaran los 300 o 400 dólares por barril.

preciopetroleo.net