lunes, 26 de septiembre de 2016

PDVSA adjudicó contrato por US$ 138 millones ante críticas por contaminación

La compañía petrolera estatal de Venezuela dijo el viernes que Maroil Trading Inc, ha ganó un contrato de US$ 138 millones para eliminar una gran pila de coque de petróleo en la terminal de sólidos en José, en el estado oriental de Anzoátegui.
El coque de petróleo es un subproducto del mejoramiento, una especie de alquitrán, del petróleo que se extrae en la banda del Orinoco, cuando se trata para convertirlo en un crudo más liviano, que se ha acumulado rápidamente en el sitio José desde que en 2009 un incendio detuvo temporalmente su exportación. Las grandes dunas negras han provocado críticas de los ecologistas y de las comunidades cercanas.
PDVSA rechaza las críticas sobre el medio ambiente como una campaña de difamación desatada por los enemigos del gobierno socialista de Venezuela.
La petrolera estatal ha adjudicado varios contratos para limpiar los montones de coque de petróleo en los últimos años, pero se h avanzado poco según informaron fuentes sindicales y trabajadores de José.
Maroil es una empresa privada –Maroil significa Marine and Oil Services− que ofrece servicios de petróleo y gas, principalmente: la mano de obra en el campo de petróleo, formación y certificación, auditoría y control de los campos petroleros, principalmente en África. Está dirigido por armador venezolano Wilmer Ruperti, según el perfil de LinkedIn del hombre de negocios.
acento.com.do