jueves, 30 de junio de 2016

“EDE Este me ha llevado a la bancarrota”, dice empresario perdió negocio por alto voltaje


SANTO DOMINGO. “En el Defensor del Pueblo, ahí no defienden a nadie hermano”, así se expresó este miércoles el comerciante Yuris Olmedo Féliz Vargas, quien fue en busca de ayuda a esa institución para que EDE Este cumpla la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde condena a esa distribuidora eléctrica a pagar la suma de 14 millones, 601 mil 801.45 pesos a favor de Féliz Vargas y Seneyda Maribel Villar.
“EDE Este no me ha pagado los daños causados a mi negocio el 27 de enero de 2012, cuando ellos, dando un mantenimiento a los transformadores me quemaron mi empresa y me dejaron en la bancarrota y he ido hasta el Defensor del Pueblo a ver si me pueden ayudar”, expresó el empresario al visitar la redacción de Diario Libre.
Entre lágrimas y desesperación confesó que ha quedado endeudado con más de cuatro entidades bancarias, financieras y suplidores de mercancías.
Argumentó que EDE Este se ha hecho de “la vista gorda”, a pesar de que hay sentencia en contra de ellos.

“Yo tuve que pagar miles de pesos para que el juez me entregue esa sentencia y de los impuestos por cada millón de pesos”, aseguró Yuris Olmedo.

Consideró que EDE Este ha abusado de él como cliente, señalando que ha ido en varias ocasiones al departamento legal de la distribuidora y la información que le suministran es que ellos no tienen dinero para pagarle a los afectados del sistema eléctrico porque deben pagarle a los generadores.
“Ellos prefieren pagarles a los generadores y no pagarles a los clientes del sistema. Me queman el negocio y lo que dicen es que ellos no tienen dinero para pagarme los daños”, precisó.
Asegura que desde que perdió su negocio es demandado por las entidades bancarias y los suplidores, por lo que reiteró que EDE Este lo ha llevado a la bancarrota.
Indicó que tiene cinco hijos y una esposa, por lo que ha tenido que emplearse en el negocio de un amigo.
Yuris Olmedo Féliz Vargas aprovechó la visita a Diario Libre para solicitarle al presidente Danilo Medina ayudarlo en este caso, apuntando que es un afectado del sistema eléctrico.
“Yo pagándole mis impuestos al día y esta empresa EDE Este me quema mi negocio en un proceso de mantenimiento. Al presidente que tenga misericordia de las personas que quieren echar hacia adelante en este país”, enfatizó.
La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la sentencia 331/2015, condenó a EDE Este a pagar la suma de 14 millones, 601 mil 801.45 pesos a favor de los señores Yuris Olmedo Féliz Vargas y Seneyda Maribel Villar, como justa reparación por los daños y perjuicios materiales sufridos a causa del incendio, más un interés de 1.5% mensual, contado a partir de la notificación de la presente sentencia hasta su total ejecución”.
El incendio donde su negocio resultó destruido, ocurrió el 27 de enero del 2012 tras brigadas de EDE Este realizar labores de mantenimiento.
El afectado trajo a esta redacción fotos tomadas por vecinos del negocio de las brigadas que estaban en el lugar. Asimismo, trajo la sentencia emitida por el tribunal y copia del cheque de los impuestos que tuvo que pagar tras el fallo a su favor.

Diario Libre