viernes, 6 de noviembre de 2020

No encuentran anomalías alto consumo de luz

 


Las autoridades de Protección al Consumidor (Protecon) y la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) no habría encontrado anomalías en el 94% de los reclamos de consumo de energía durante la pandemia del coronavirus.

Edeeste informó que tanto los técnicos de la institución, como los funcionarios de ambas instituciones oficiales revisaron uno por uno los casos de reclamos de alto consumo de energía eléctrica.

Indicó, a través de su gerencia de relaciones públicas, que sentado en la Mesa Técnica de Revisión de Facturas de Alto Consumo, durante la pandemia del coronavirus, en el 94% por ciento de los reclamos, no encontraron anomalías y que solo el dos por ciento de las revisiones los clientes tienen razón.

Sostiene la empresa que el cuatro por ciento restante de los reclamos de revisión de las facturas de alto consumo de energía no procedían, porque alegadamente la cantidad de luz consumida en el trayecto de la pandemia de la covid 19 está justificada.

“Solo el dos por ciento de los reclamos se justifica y los clientes afectados ya recibieron el crédito necesario por parte de nuestra empresa Edeeste’’, expresa la comunicación obtenida por periodistas de este medio que cubren la fuente de la zona Oriental.

El Nacional