Edeeste tuvo en promedio de 10.38 interrupciones
La Empresa Distribuidora de Electricidad Edeeste tiene la mayor frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico por cliente y es la Ede que más tarda en resolver estas interrupciones.
Edeeste tuvo en promedio 10.38 interrupciones en el mes de enero 2021 y las mismas pueden tardar 7.84 horas en el mes, de acuerdo a indicadores de calidad en el servicio eléctrico en el pasado mes de la Superintendencia de Electricidad (SIE). Por otro lado, Edesur muestra más eficiencia en este aspecto con 6.77 interrupciones en el mes y Edenorte con 8.79 interrupciones en el mes. Esta última Ede es la que demora menos tiempo en solucionar las interrupciones en el servicio eléctrico por cliente de 3.56 horas en el mes. En el caso de Edesur tarda 6.74 horas en el mes.
Por otro lado, cada interrupción en el servicio eléctrico durante el mes de enero tuvo una duración promedio, por cliente, por distribuidora de: 0.41 horas en Edenorte; 0.76 horas en Edeeste y 0.996 en Edesur.
Además, el promedio de disponibilidad del servicio eléctrico es 99.50% en Edenorte; 99.08% para Edesur y 98.91% para Edeste.
La SIE reveló que
como ente regulador del subsector eléctrico dominicano estará publicando de
manera mensual los indicadores de calidad en el servicio eléctrico ofrecido por
las distribuidoras.
En este informe
se exponen los siguientes indicadores para cada distribuidora:
• SAIFI –
Promedio mensual de la frecuencia de interrupciones en el servicio eléctrico
por cliente
• SAIDI –
Promedio mensual de la duración de las interrupciones en el servicio eléctrico
por cliente
• CAIDI –
Promedio de duración de cada interrupción en el servicio eléctrico durante el
mes
• ASAI – Promedio
de disponibilidad del servicio eléctrico
• ASUI – Promedio
de indisponibilidad del servicio eléctrico. Este informe se hará de manera
mensual durante la segunda semana del mes con los indicadores del mes anterior.
Hoy.com.do