SANTO DOMINGO.– La Unidad II de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) continuará fuera del sistema interconectado de electricidad hasta mediados de este mes.
De acuerdo con fuentes vinculadas a la administración de Punta Catalina, esta unidad estaría entrando al sistema el próximo 23 de febrero debido a la reparación de una avería en la caldera y otras fallas internas que se aprovechó para repararlas.
Mientras que la unidad I continúa operando, pero con oportunidad de mejora, según el último informe publicado por el organismo coordinador a finales del pasado mes.
El mismo precisa que la unidad está aportando energía en un 71% de su capacidad instalada.
Se recuerda que el administrador de la planta, Serafín Canario, explicó el pasado mes que la Unidad II fue sacada de servicio el sábado 2 de enero, a las 11:38 de la noche, y que gracias a las previsiones de las autoridades del sector no ha resultado afectado el servicio de energía a la población.
Sobre el tema, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dijo que a esa institución le llama la atención los escapes en la segunda unidad de Punta Catalina y daños en algunas tuberías, los cuales también se han presentado en la primera unidad.
Dijo que ese tipo
de daños no aparecen en una construción reciente.
El Día