Las empresas distribuidoras de electricidad están suministrando el cien por ciento de la demanda nacional de energía, anunció este domingo el administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ingeniero Milton Morrison.
El funcionario explicó que esta garantía en el suministro de energía eléctrica a toda la población ha sido posible a la regulación de los pagos de las deudas y compromisos de esas empresas con los generadores de electricidad.
Entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que, con esos pagos, ya han desaparecido los llamados “apagones financieros”.
Informó que en lo que va de gestión, Edesur ha devuelto a la población más de 170 millones de pesos por concepto de energía cobrada sin haber sido suministrada.
Por otro lado, Morrison, quien además es presidente del Partido País Posible, dijo que esa organización mantiene su alianza con el presidente Luis Abinader, y que por esa razón lo consideran como líder de ese partido.
Asimismo, calificó como histórico el gobierno que ha hecho el presidente Abinader en seis meses, debido a que los pasos que se han dado marcan un hito para la construcción de una República Dominicana totalmente diferente, donde verdaderamente se haga justicia.
Morrison aseguró que la decisión del jefe del Estado de armar un equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público que se ha llevado la corrupción tendrá sus resultados y pidió a la población confiar en el mandatario.
“Este Gobierno ha demostrado una voluntad clara y un compromiso con el tema de la salud. Uno de los primeros pasos fue la firma de acuerdo con una farmacéutica para adquirir una cantidad importante de vacunas, que ya en los próximos meses van a llegar al país. Se ha casi triplicado la cantidad de pruebas, y gracias a esto, tenemos uno de los índices de letalidad por covid-19 de los más bajos del mundo”, señaló.
Respecto a las demandas de empleos de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se les designe en la administración pública, Morrison significó que esos reclamos son justos, y que los funcionarios deben esforzarse para satisfacer esas demandas de empleos.
Agregó que desde
que asumió la administración de Edesur recibió “instrucciones precisas del
presidente Abinader de “producir los cambios con mucha eficiencia, pero con un
rostro humano”.
El Nuevo Diario