viernes, 19 de marzo de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 60,90 dólares, Brent a 64,10

 


Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 19.03.2021:

A las 11:42 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega abril 2020) ha operado a 60,90 dólares el barril, subiendo unos + 0,90 USD frente a los 60,00 en el cierre del jueves en Nueva York

Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 19.03.2021:
A las 11:42 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega mayo 2021) ha operado a 64,10 dólares el barril, subiendo unos + 0,82 USD frente a los 63,28 en el cierre del jueves en Londres.


Precio del petróleo bajó por temores al ritmo de la recuperación económica


El jueves, el precio del petróleo cayó presionado por el aumento semanal en los inventarios de Estados Unidos y por los temores en torno al ritmo de la recuperación económica.
El crudo WTI operaba a la baja en reacción al incremento de 2,4 millones de barriles en las reservas de crudo divulgado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que supone la cuarta semana consecutiva al alza tras el parón causado por la tormenta invernal en Texas.
No obstante, la cifra mejora la de la semana anterior y los analistas señalan que puede seguir reduciéndose a medida que las refinerías en la Costa del Golfo estadounidense se restablecen.
Por otra parte, siguen los temores por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca en varios países, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento han recomendado su uso.
Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo:
"La confianza está siendo movida por los desarrollos en el corto plazo (distribución vacilante de las vacunas y el aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos), pero el panorama del crudo en el largo plazo sigue siendo alentador. La reunión de ayer de la Reserva Federal dio impulso a las acciones (...) El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza, mientras que se espera que el desempleo decline."
La experta Sophie Griffiths, de Oanda, dijo:
"La perspectiva de restricciones más duras en Francia e Italia subraya el reto que los países aún enfrentan en el control del virus, y las difíciles condiciones económicas en Europa han pesado en la demanda de crudo."