El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Asociación de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) firmaron un acuerdo que busca garantizar el suministro de combustibles para la seguridad energética en casos de crisis o desastres naturales.
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Energías y Minas, Antonio Almonte Reynoso; el presidente de ADEIC, Miguel René de la Cruz.
Almonte expresó que el objetivo de este acuerdo es la formulación y el desarrollo de un plan de manejo de crisis con el fin de asegurar el abastecimiento de hidrocarburos para la generación eléctrica a nivel nacional.
Afirmó que el convenio se enmarca dentro las acciones del Gobierno para buscar soluciones, en colaboración con el sector privado, a los diferentes desafíos que enfrenta el país.
“Uno de esos desafíos es el transporte y abastecimiento confiable y seguro de los combustibles, condición necesaria para mantener las actividades productivas del país sin sobresaltos a causa de posibles desabastecimientos”, expresó.
Asimismo, Miguel René de la Cruz, presidente de ADEIC, explicó que este convenio definirá acciones para crear planes de emergencia que permitan mantener las rutas de suministro para las operaciones de la generación eléctrica, así como para los distintos medios de transporte que pueden ser utilizados en caso de crisis, según la magnitud del evento natural.
“Desde ADEIC
hemos asumido el firme de compromiso de trabajar de la mano con el Ministerio
de Energía y Minas para colaborar realizando una gestión óptima de suministro
de hidrocarburos en situaciones de emergencia nacional y realizando previamente
los estudios de lugar para identificar vulnerabilidades que disminuyan los
factores que incidan en el cese de sus funciones”, aseveró.
Acento.com.do