Orsted ha presentado una oferta a la Comisión de Servicios Públicos de Maryland para desarrollar Skipjack Wind 2, un proyecto propuesto de hasta 760MW, que proporcionará energía a más de 250.000 hogares de Delmarva.
La oferta responde a la convocatoria de propuestas de la Comisión para proyectos eólicos marinos de la Ronda 2, a través de los cuales la Comisión puede otorgar al menos 1.200MW de créditos de energía eólica marina.
La propuesta del desarrollador danés está diseñada para respaldar el desarrollo de Skipjack Wind 2 y, al mismo tiempo, comprometerse con importantes operaciones de fabricación que permitirán al Estado establecerse como un actor en la cadena de suministro de energía eólica marina.
Además, Orsted está comprometido con las iniciativas de justicia ambiental que ayudarán a garantizar que las comunidades sobrecargadas y desatendidas del estado tengan el mismo acceso a las increíbles oportunidades que presenta la industria eólica marina.
En asociación con distritos escolares, comunidades y universidades locales, el proyecto proporcionará recursos importantes para apoyar el desarrollo de programas innovadores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como iniciativas integrales de capacitación de la fuerza laboral.
Sobre la base del acuerdo de Orsted con el Sindicato de Oficios de la Construcción de América del Norte (NABTU) y el Consejo de Oficios de Construcción y Edificación Metropolitana de Baltimore DC, el proyecto se ha comprometido a incorporar la mano de obra organizada a las industrias de la construcción en tierra y en alta mar.
Orsted también se ha comprometido a ampliar significativamente la disponibilidad de subvenciones para las ONG electrónicas locales en Maryland y Delaware.
A través de su misión de liderar los esfuerzos de sostenibilidad en toda la industria, el proyecto apoyará los esfuerzos críticos de esas organizaciones para proteger, preservar y restaurar el hábitat y el medio ambiente costero de clase mundial de la región.
El director ejecutivo de Orsted Offshore North America, David Hardy, dijo: «Orsted tiene el privilegio de ser un socio a largo plazo del estado de Maryland mientras trabaja para cumplir sus objetivos de energía eólica marina. Como tal, estos compromisos de al menos 30 años que estamos haciendo con el estado están diseñados para brindar beneficios a largo plazo a todas las comunidades que albergarán nuestras instalaciones”.
Orsted está desarrollando actualmente Skipjack Wind 1, un proyecto de 120MW frente a la costa de Maryland-Delaware que está programado para estar operativo para el segundo trimestre de 2026.
El proyecto fue adjudicado durante la primera solicitud de energía eólica marina de Maryland, comúnmente conocida como Ronda 1, en mayo de 2017.
Se espera que Skipjack Wind 1 cree aproximadamente 1.400 empleos en Maryland, estimule al menos € 170 millones en inversiones económicas en Maryland y genere suficiente energía limpia para abastecer a 40.000 hogares en la región.
Orsted opera 28 parques eólicos marinos en todo el mundo, incluido el primer parque eólico marino de Estados Unidos, Block Island Wind Farm.
Skipjack Wind 2
podría ayudar a Maryland a lograr los objetivos de energía renovable
establecidos por la Ley de Empleos de Energía Limpia de 2019, que establece que
el 50% de la energía de Maryland debe provenir de fuentes de energía renovable
para 2030.
Elperiodicodelaenergia.com