miércoles, 21 de julio de 2021

Precio del petróleo WTI sube a 67,96 dólares, Brent a 70,22



Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 21.07.2021:

A las 12:00 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega agosto 2020) ha operado a 67,96 dólares el barril, subiendo unos +0,76 USD frente a los 67,20 en el cierre del martes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, miércoles, 21.07.2021:
A las 12:00 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega septiembre 2021) ha operado a 70,22 dólares el barril, subiendo unos +0,87 USD, frente a los 69,35 en el cierre del martes en Londres.


Precio del petróleo repunta, pero sigue la inquietud por el coronavirus y suministros


El martes, los precios del crudo se recuperaban ya que un mercado físico ajustado compensó parte del declive de un -7% de la víspera, generado por temor ante el aumento de casos de coronavirus y ante las decisiones de aumento de suministros de OPEP+.
Se espera que los inventarios de crudo en los Estados Unidos caigan por novena semana, mientras que la OPEP pronostica que la demanda mundial de petróleo crezca un +6,6% en 2021 con la expansión centrada en la segunda mitad del año.
Eugen Weinberg de Commerzbank dijo:
"La demanda global todavía parece estar recuperándose dinámicamente, por lo que el mercado petrolero debería terminar en un déficit de oferta en los próximos meses a pesar de los aumentos de producción que implementará OPEP+."
La liquidación del lunes, que empujó al crudo a un mínimo de 2 meses y afectó a otros activos de riesgo fue impulsada por la preocupación de que el aumento de las infecciones por coronavirus podría hacer que la demanda se debilite nuevamente justo cuando OPEP+ ha decidido aumentar la oferta.
La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el domingo aumentar la producción a partir de agosto, deshaciendo más las restricciones de suministro implementadas cuando la pandemia golpeó el año pasado.
Funcionarios estadounidenses dijeron:
"La variante del coronavirus Delta es ahora la cepa dominante en todo el mundo."
Carsten Menke, analista de Julius Baer, dijo:
"Aún así, es poco probable que ponga en peligro la recuperación del crecimiento global, aunque podría causar contratiempos regionales."

preciopetroleo.net