miércoles, 17 de agosto de 2016

Eléctrica de Puerto Rico amplia millonario contrato a consultora en medio críticas

San Juan.– La Junta de Gobierno de la eléctrica estatal puertorriqueña autorizó ampliar el millonario contrato de la consultora estadounidense que dirige la reestructuración de la compañía en medio de críticas por falta de resultados y la subida de tarifas.
La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) divulgó hoy un comunicado en el que anuncia la ampliación del contrato con la consultora AlixPartners hasta el próximo 15 de diciembre a cambio de 6,7 millones de dólares, lo que ha provocado indignación entre quienes subrayan que la empresa estatal no ha mejorado en nada en los últimos años.
Los críticos ponen en el ojo del huracán a Lisa Donahue, la principal directiva de AlixPartners, una empresa que desde que en 2014 se puso al frente de la reestructuración de la AEE le ha costado a la empresa pública más de 43,6 millones de dólares por servicios prestados, según datos oficiales de la estatal eléctrica.
El legislador del Partido Popular Democrático Cirilo Tirado fue uno de los que apuntó que es hora de poner fin a un contrato muy oneroso para la empresa estatal, que como dijo no se justifica una vez que, en teoría, ya se ha llevado a cabo la reestructuración de la compañía, por lo que un directivo local debería ser capaz de liderar la compañía. “A fin de cuentas lo que nos ha dejado es un aumento en la factura de la luz, por lo que no veo ningún resultado positivo”, señaló por su parte el también legislador Carlos Méndez, del opositor Partido Nuevo Progresista.
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego -sindicato con amplia presencia en la AEE-, Ángel Figueroa Jaramillo, señaló por su parte que mientras se pagan esas millonarias cantidades por el contrato con AlixPartners los trabajadores de la empresa ven cada día más mermados sus derechos.
Hoy.com.do