jueves, 18 de agosto de 2016

Valora Danilo cumpla con ley de energía

El ministro de Energía y Minas consideró hoy que con el cumplimiento de la ley que creó el Ministerio de Energía y Minas, que ordena el traspaso a esa entidad de la Comisión Nacional de Energía, la Dirección de Minería y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, no existe la intención de crear un “superministerio”.
El doctor Antonio Isa Conde aclaró que “no se trata de la creación de un súper ministerio, como se ha señalado, sino de una decisión que busca el fortalecimiento institucional y la eficiencia del sector público en procura de cumplir con el programa desarrollista del presidente Medina y su visión de trabajar con la gente y por la gente”.
Estimó que al traspasar a la institución las funciones de la Dirección General de Minería y de la Comisión Nacional de Energía, el presidente Danilo Medina cumple su promesa y el programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Consideró que “una de las características que distinguen al presidente Medina es cumplir con sus promesas de campaña y los objetivos de su programa de gobierno. Por eso no me sorprende que en su discurso de toma de posesión haya planteado su visión de lo que debe ser el Ministerio de Energía y Minas como ente rector de los sectores energético y minero del país”.
Citó que el programa de Gobierno del PLD para el período 2016-2020 indica que “fortaleceremos y unificaremos la función de rectoría eléctrica. Para el año 2018, al término del plazo otorgado por la ley No. 142-13, el Ministerio de Energía y Minas asumirá todas las competencias relativas a la dirección, coordinación y planificación del sector eléctrico nacional.
El primer paso será la absorción de la Comisión Nacional de Energía por parte del Ministerio de Energía y Minas. El segundo será la desaparición en 2018 de la CDEEE y la transferencia de sus funciones a las diferentes empresas del sector, según el área”.
El Nacional