lunes, 31 de octubre de 2016

Desmantelan siete puestos ilegales de combustibles

Fueron desmantelados ayer por militares siete depósitos de despacho de combustibles que operaban de manera irregular en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, en cumplimiento a la resolución 239 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que prohíbe la venta ilegal de carburantes.
La información fue ofrecida por el coronel Huascal González, director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), quien dijo que los puestos desmontados de combustibles operaban al mayor y al detalle, pero adelantó que los operativos continuarán en diferentes puntos del país.
Los militares están al servicio del CECCOM, cuyos miembros realizaron operativos de desmantelamiento de tanques y depósitos ilegales de combustibles en la región Sur, la capital y en Santo Domingo Oeste.
Desde el pasado viernes, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de CECCOM, y personal del Ministerio de Defensa, bajo la dirección del coronel piloto de la FAD, González, comenzaron a deshabilitar dichos depósitos que operan de manera clandestina en la región Sur del país.
Informaron que para la próxima semana se estarían llevando a cabo estos operativos a municipios de la región Norte.
Desde el pasado miércoles, Industria y Comercio anunció la suspensión hasta por sesenta días las licencias de las empresas autorizadas a distribuir al por mayor combustibles derivados del petróleo y gas natural, a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle desde depósitos o tanques sin contar con licencias de operación de la estación de expendio.
De acuerdo a la resolución, en el caso de las empresas que se compruebe que han violado esta resolución por segunda ocasión, el MIC procederá a la cancelación definitiva de las licencias de distribución, según informó Ramón Cruz, director de Hidrocarburos.
De acuerdo con la resolución número 239 firmada por el ministro Temístocles Montás, en su artículo tercero, el MIC procederá de inmediato a “la inhabilitación de esos tanques o dispositivos de almacenajes, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), que supervisará el estricto cumplimiento de las formalidades señaladas.

El Nacional