martes, 18 de octubre de 2016

Piden dinero subsidio vaya al Presupuesto

El presidente de la comisión bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado pidió este lunes al Gobierno que incluya en la pieza del 2017 los ingresos que recibiría el fisco por la eliminación del subsidio de combustibles a los transportistas del sector público.
Dionis Sánchez señaló que este es un buen momento para el Gobierno “tomar un nuevo rumbo” y reducir los subsidios y exenciones a sectores, que no haya la necesidad de tomar muchos empréstitos para financiar el presupuesto del año que próximo.
“No entendemos por qué el Gobierno no transparenta, no sólo el combustible, sino todo el gasto tributario”, se preguntó el legislador oficialista y representante por Pedernales.
Expresó que esa explicación se la pedirán a los representantes del Gobierno que hoy se encuentran aquí en el Senado.
El ministro de Haciendo, Donald Guerreo, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, estaban reunidos próximo a mediodía con los miembros de la comisión bicameral, dando explicaciones en torno a la elaboración del Presupuesto y sobre la asignaciones de las diferentes partidas.
El senador Sánchez, quien, vicepresidente del Senado, dijo que es bueno que el pueblo sepa hacia dónde va dirigido el dinero que obtendrá el Gobierno por los sacrificios tributarios consignados en el Presupuesto del próximo año 2017.
Esta es la primera reunión de la comisión bicameral después que el presidente Medina sometiera a través del Senado el Presupuesto General del Estado, ascendente a 711 mil 399 millones de Estado.

El Nacional