lunes, 17 de octubre de 2016

Fenatrano solicita al Gobierno permitir importación de combustible

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, pidió al Gobierno que le permita la importación de 2 millones de galones de gasoil que consumen mensualmente, o de lo contrario alguien tendrá que pagar la carga económica a raíz del retiro de los subsidios.
Hubieres aseguró que permitirle la importación del gasoil que consumen mensualmente las unidades del transporte público de esa organización, pagando los impuesto que establecen la Ley comprarían el galón a un precio muy por debajo a como está actualmente.
Aseguró que Fenatrano no necesita ningún subsidio, ya que los 736 mil galones de gasoil que recibía solo les daba para 11 días de operaciones.
Asimismo, dijo que la eliminación del subsidios a los combustibles es parte de un plan del Gobierno y el Conep para destruir a los transportistas y monopolizar el transporte, como han hecho con otros sectores económicos.
El presidente de Fenatrano habló durante un encuentro con los propietarios de vehículos de la Ruta 27 de Febrero, donde hizo un llamado a la población a movilizarse y exigir sus derechos.
El Dia