lunes, 17 de octubre de 2016

Empresarios Santiago apoyan quitaran subsidio a sindicatos del transporte


Representantes del sector empresarial de la zona norte del país expresaron su respaldo a la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio a combustibles otorgado al sector del transporte.
 Los empresarios Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de esta ciudad,y Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Santiago, coincidieron en calificar de correcta dicha disposición por entender se ajusta a la realidad que vive el país.
 En ese sentido Carlos Fondeur y Sandy Filpo, estimaron que la medida ese correcta y oportuna, ya que el gobierno está interesado en continuar eficientizando sus políticas económicas y continuar siendo eficiente en materia de sus ingresos y egresos.
 Coincidieron que todos los sectores deberían respaldar y acoger con beneplácito la eliminación del subsidio a choferes del transporte de pasajeros, independiente afecte determinados intereses.
 Ambos dirigentes empresariales consideraron que dicho subsidio distorsionaba partidas importantes del Presupuesto Nacional, y que además ya no se justificaba.
 Fondeur y Filpo insistieron en que el país no puede continuar subsidiando a determinados sectores, porque en el caso de los combustibles existiría una mafia que representa competencia desleal y distorsiona aspectos de la economía.
 En tanto que los empresarios Carlos Lora y Saúl Abreu, definen la medida presidencial de justa en estos momentos que vive el país.
 Consideraron que no es justo ni razonable transportistas continúen reciban subsidios de parte del Estado e insistieron en esa medida se ajusta a la realidad que vive el país y el gobierno.

El Nuevo Diario